La Consejería de Industria, Comercio y Empleo vive dos nuevas dimisiones “a petición propia”. Dos nuevos ceses que se suman a los ya casi veintena que acumula este departamento desde que el consejero Mariano Veganzones se hizo con el cargo. En esta ocasión se trata de la dimisión de dos secretarias de Alto Cargo. En concreto, Eva María García Vázquez y María Jesús Ojeda Cerrón, ambas cesan en su puesto, tal y como publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), de este jueves 16 de noviembre. En el caso de la primera, la resolución fue firmada por el consejero el pasado 7 de noviembre, y de la segunda, dos días después. Por supuesto, desde la Consejería "agradecen los servicios prestados".
El ESPAÑOL Noticias de Castillas y León se ha puesto en contacto con fuentes de la consejería que aseguran que se trata de unos “cambios en la organización del trabajo, nada fuera de lo normal”, y confirman que para estas dos plazas ya se ha lanzado una convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo. Una convocatoria que también sale hoy publicada en el Bocyl.
Se trata de dos puestos de Secretaría General de Alto Cargo del grupo: C1, C2 y nivel: 18 con complemento Específico 07 en un caso, y 08 en otro, con localización en Valladolid. Así, las solicitudes podrán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, es decir, mañana viernes, en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, sita en la Calle Francesco Scrimieri, 3 de Valladolid o en los lugares establecidos de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los aspirantes acompañarán a la solicitud currículo vitae en el que figuren las titulaciones académicas, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas y otros méritos.
Una larga lista
Esta última baja en Industria entra a formar parte de una larga lista de ceses y dimisiones en la Consejería desde que Veganzones asumió el cargo de consejero, hace ya más de año y medio. La primera, y más sonada, fue la del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Javier Moreno, tras conocerse que impartía unos cursos de educación sexual que habían sido denunciados por Vox en el Ayuntamiento de Valladolid. Poco después, se produciría el cese de su número dos, Luis Méndez. También se han ido más de una decena funcionarios con labores de dirección y elaboración de informes publicados.