USCAL-TISCYL ha denunciado la “incapacidad” por parte de la la Consejería de la Presidencia para actualizar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) en los que se encuentran involucrados los 17.000 funcionarios de la Junta de Castilla y León. Ante esta situación, ha apelado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “a que llame al orden” a sus consejeros y presente las modificaciones a estas RPTs .
El sindicato recuerda que se llevan sucediendo mesas de negociación desde el pasado mes de junio para actualizar y homogeneizar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de los funcionarios de las 10 Consejerías de la Junta de Castilla y León y sus tres Organismos Autónomos. El compromiso de la Dirección General de Función Pública era que en el mes de septiembre finalizara la negociación, y las nuevas RPTs vieran la luz antes de finalizar el año pasado, publicándose a continuación el correspondiente concurso de traslados para permitir una correcta distribución de sus recursos humanos. Sin embargo, “el Consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha sido incapaz de aquilatar y coordinar a los Secretarios Generales, máximos responsables del personal de cada Consejería, para que presenten las modificaciones de las RPTs de sus funcionarios y avanzar en la negociación”, aseguran desde el sindicato.
Por ello, en los últimos días del pasado año, desde la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL-TISCYL) han dirigido escrito al Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para denunciar la situación y solicitarle que publique las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo de los 17.000 funcionarios de la Administración de la Junta de Castilla y León.
Noticias relacionadas
- CSIF y Uscal alertan de la falta de recursos y privatización del operativo contra incendios en Castilla y León
- Denuncian la falta de veterinarios en la Consejería de Medio Ambiente
- Los agentes medioambientales exigen a la Junta que equipare su salario a la media nacional: "Estamos 320 euros por debajo"