Sonsoles García toma posesión como directora general de Sanidad: Vázquez destaca que será "una pieza clave" para atraer médicos a Castilla y León
El consejero ha destacado que la falta de profesionales "condiciona el funcionamiento de la Consejería" y que este problema "va a empeorar el resto de la legislatura"
12 enero, 2024 10:38Noticias relacionadas
Sonsoles García Rodríguez ha tomado posesión este viernes como nueva directora general de Personal y Desarrollo Profesional de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El nombramiento de García fue aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno y el consejero, Alejandro Vázquez, que ha presidido el solemne acto de este viernes, ha destacado que la nueva directora general será "una pieza clave" para atraer médicos a Castilla y León.
El titular de Sanidad ha destacado que la falta de profesionales "condiciona el funcionamiento de la Consejería" y que este problema "va a empeorar en los años que quedan de legislatura" y ha destacado las medidas "pendientes" para que la Sanidad de la Comunidad cuente con los médicos necesarios. "Es importante realizar una adecuación de las plantillas de nuestros centros, la tramitación y gestión de los procesos de estabilización en marcha, la incentivación de las plazas de difícil cobertura, la mejora de las condiciones laborales, la promoción de la formación sanitaria especializada o la fidelización de los profesionales, todos ellos aspectos fundamentales para mejorar nuestra situación", ha señalado.
Vázquez ha elogiado a García y ha recordado que lleva desde 2004 en la Consejería y desde 2008 como jefe de servicio de Evaluación Normativa y Procedimiento. "Como dice el bolero, lleva casi 20 años en esta Consejería, casi no lleva tiempo en esta Consejería", ha señalado. El consejero ha destacado que desde su puesto ha trabajado con todos los centros directivos de la Consejería y que "conoce de primera mano la normativa sanitaria" y los planes y estrategias más importantes que se llevan a cabo. "Es una mujer a la que no le falta el carácter y eso le lleva a ser una persona enormemente comprometida y rigurosa en su trabajo", ha afirmado.
El consejero ha asegurado que es una excelente trabajadora que aúna "inteligencia e imaginación" a la par que "compromiso con la institución y lealtad". "Por todo ello, por su importante bagaje profesional y su enorme conocimiento del mundo sanitario, estoy convencido de que va a poner todo su empeño en culminar los proyectos de legislatura que en estos momentos tenemos en marcha", ha asegurado.
Vázquez le ha agradecido su "generosidad" por unirse al equipo de la Consejería y por acompañarle en un camino que "no está exento de obstáculos". "Asumes esta etapa llena de ilusión, llena de responsabilidad, de energía y llena de entusiasmo", ha afirmado, y le ha pedido que mantenga "la cercanía, el diálogo continuo con los profesionales y equipos directivos y con los representantes de los profesionales".
"Cuentas con todo nuestro apoyo y quiero reiterarte mi agradecimiento por haber dado el paso, que es un gesto importante de valentía y de compromiso con la población de Castilla y León", ha señalado. Por último, el consejero ha agradecido a su predecesora, Elena Cámara, su trabajo durante este primer tramo de la legislatura que ha sido "un periodo enormemente complejo" y le ha deseado "lo mejor" en esta nueva etapa de su vida profesional.
Casi 20 años en la Consejería de Sanidad
La nueva directora general de Personal y Desarrollo Profesional de la Consejería de Sanidad es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionaria por oposición libre del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Ha desempeñado sus funciones en la Consejería de Educación y, desde el año 2004, en la Consejería de Sanidad, ocupando el puesto de Jefe de Servicio de Evaluación Normativa y Procedimiento desde el año 2008 hasta la actualidad.