Crecida del río Zapardiel a su paso por Medina del Campo (Valladolid)

Crecida del río Zapardiel a su paso por Medina del Campo (Valladolid) Leticia Pérez Ical

Región

Los ríos de Castilla y León con mayor riesgo de desbordamiento

La CHD ha activado el nivel naranja en uno de ellos y hay cinco zonas de la Comunidad en nivel amarillo 

22 enero, 2024 10:32

Noticias relacionadas

La borrasca Juan ha causado estragos en la Comunidad durante este fin de semana. Varias zonas de Castilla y León se han visto afectadas por el aumento de los caudales. Incluso, este temporal de frío, lluvia y nieve ha desembocado en inundaciones en algunos puntos de la provincia de Valladolid. Pese a que la situación ha mejorado, sigue siendo de alerta en algunas zonas de la región en esta mañana de lunes 22 de enero. 

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha incluido siete avisos por crecidas, frente a los nueve que había ayer y los 16 que se llegaron a alcanzar el sábado. El Parte Oficial de Avenidas de las 09:35 horas ha informado de que se encuentra en nivel naranja el río Adaja, en Valladolid, a su paso por la localidad de Valdestillas.

Por otro lado, en nivel amarillo se encuentran varios tramos. Por un lado está en alerta el río Cega, en Valladolid, a su paso por Megeces. También el Duero, a su paso por las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero; así como por la localidad zamorana de Toro.  

También ha alertado del nivel amarillo en el río Zapardiel, a la altura de Medina del Campo, en Valladolid. Por otro lado, cabe destacar que los dos ríos que el pasado domingo, 21 de enero, se encontraban en nivel rojo ya no lo están. Se trataba del río Adaja, a la altura de Valdestillas, -que ha bajado a nivel naranja- y el Cega, en Megeces.