La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, ha defendido este jueves que Castilla y León "no es de las comunidades que están infrafinanciadas" y ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "hará lo que es bueno para Feijóo no lo que es bueno para Castilla y León". Así se ha pronunciado la viceportavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este jueves tras ser preguntada por la posibilidad de que Mañueco se sumase al frente común de los presidentes de Murcia, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana en favor de un nuevo modelo de financiación.
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha acusado a Gómez Urbán de "arrastrarse ante Sánchez" por estas afirmaciones y ha recordado que los socialistas suscribieron una declaración en 2016 para denunciar la infrafinanciación de la Comunidad y luchar por "un trato justo". "Cuantas veces le hemos escuchado a Tudanca decir que Castilla y León está infrafinanciada", ha señalado, recordando que en el mes de septiembre el PSOE votó con el PP una declaración en la que se denunciaba esta situación.
"Después llegó la condonación de la deuda a Cataluña y un PSOE que ha llegado a decir esto. Hasta donde se tienen que arrastrar", se ha preguntado. De la Hoz ha asegurado que los populares no van a renunciar a sus exigencias "por nada del mundo" y ha defendido que el PPCyL antepone "los intereses de la Comunidad" a los de su partido.
"Seguiremos defendiendo que es una aberración democrática que a Cataluña se le regalen 15.000 millones de euros y seguiremos reivindicando una financiación justa, que tenga en cuenta las dinámicas poblacionales de Castilla y León. No nos bajaremos de ahí", ha zanjado.