El PP de Castilla y León ha asegurado este que el Gobierno "ha hecho un ridículo absoluto" con la imposición de las mascarillas. "El tiempo nos ha dado la razón", ha afirmado el portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, que ha recriminado al PSOE que se hayan echado atrás en su solicitud de la convocatoria de la Comisión de Sanidad para la comparecencia del consejero del ramo, Alejandro Vázquez.
"Nos hubiera gustado que la semana que viene pudiéramos haber hablado de la sanidad y el uso de las mascarillas, pero quien a mediados de enero saltó como un energúmeno contra la Junta por oponerse a esa medida ahora calla", ha señalado De la Hoz, que ha dicho que se han dado cuenta "del absoluto ridículo que ha hecho el Ministerio" y que por eso "no quieren hablar de ello".
"Nosotros actuábamos con rigor y conociendo la evolución de la gripe y por eso sabíamos que era una barbaridad obligar a las comunidades a utilizar las mascarillas en los centros sanitarios. El tiempo nos ha dado la razón y la medida ha durado exactamente una semana", ha insistido. De la Hoz ha pedido al Gobierno, además, que "en vez de generar un escándalo tras otro en torno a la Sanidad se dedique a resolver los problemas que tenemos".
La viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, ha justificado la retirada de su petición porque fue solicitada el 11 de enero y se ha comunicado este jueves que la Diputación Permanente se reuniría el 31 de enero. "El Grupo Socialista ha renunciado a esa convocatoria por razones obvias, febrero es ya periodo ordinario y sería extemporáneo", ha afirmado.
Además, ha ironizado sobre la posibilidad de guardarse ese cupo para el mes de agosto. "Tendremos que solicitar, seguramente, la comparecencia de Quiñones por las medidas no tomadas para la prevención de incendios", ha zanjado.