El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, a la que Castilla y León se ha presentado con el lema `Legado de España´. Una visita que ha servido para sacar pecho de los datos de turismo que presenta la Comunidad. Así, ha puesto sobre la mesa los más de 75.000 trabajadores en el sector, que supone la mayor cifra de la historia.
Así, Mañueco ha dejado claro que Castilla y León es el “Legado de España” al representar “de manera indiscutible la esencia de una nación” de la que la Comunidad “quiere seguir siendo parte y arte”. Ha defendido la importancia de contar con una “nación de ciudadanos libres e iguales” en sintonía con el significado de Castilla y León como “una tierra grande en todos los sentidos”.
Asimismo, ha recordado que el pasado año el gasto turístico en Castilla y León se acercó a los 2.600 millones de euros, con un aumento interanual del 18 %, superando los mejores datos de toda la serie histórica; y el número de viajeros y de pernoctaciones aumentó más de un 10 %. “Estos datos reflejan que Castilla y León es líder indiscutible en turismo rural, cultural, patrimonial, de naturaleza, micológico, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos”, ha expresado.
Dentro de esta amplia oferta, por la cual la Comunidad lleva cinco años siendo líder en turismo rural y situándose en la élite del turismo mundial, el presidente de la Junta ha destacado la fortaleza que tiene el sector gastronómico y vitivinícola de, con más de 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad.
Finalmente, el presidente de la Junta ha agradecido la labor de todas las personas que trabajan en este sector y ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico para seguir promocionando los recursos turísticos que hacen única a Castilla y León.