El campo de Castilla y León sigue manifestándose para exigir cambios en las políticas de la Unión Europea, y un “plan de choque” en su sector. Después de las escenas vividas el pasado viernes en Valladolid donde se logró colapsar media ciudad, las convocatorias se siguen realizando durante este lunes 5 de febrero y habrá más en la jornada de mañana martes. Una columna de unos 50 tractores ha hecho parada a esta hora frente a la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la avenida de Gloria Fuertes de Valladolid, para protestar por la situación del campo, en línea con las movilizaciones que se han sucedido en los últimos días tanto en España, como en otros países europeos.

Según informa Protección Civil, la manifestación en tractores transcurre de manera" muy lenta" con paradas. En este momento se encuentran en la Avenida de Burgos (sentido entrada a Valladolid. De momento seguirán por Avda de Salamanca hasta Rigoberto Cortejoso, después se dirigen a Santuario, es decir por primera vez al centro de la ciudad.

Por estos motivos, se prevén problemas de circulación en los accesos a la zona centro. A las 10.55 horas ya está colapsada la zona de la VA20 hacia la Avenida del Euro yendo hacia la Feria de Muestras de Valladolid y la previsión de acceso de los tractores a la Plaza de Poniente y la calle Santuario.

De hecho, la Policía Municipal ya ha informado de los problemas que se están produciendo en diferentes puntos de Valladolid:

Tractoradas

Hay que recordar que los agricultores protestan por el aumento de los precios de materias como fertilizantes, gasoil o repuestos, que se rebajen exigencias que a otros países no se les solicita y reclaman además precios justos y una mayor flexibilidad con la Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, en Salamanca, un grupo de agricultores y ganaderos, con tractores, camiones y vehículos cuatro por cuatro, cortó a primera hora de este lunes la autovía A-62 y la N-620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca. De este modo, las protestas contra los recortes de la Política Agraria Común por parte de la Unión Europea siguen causando dificultades en la circulación de vehículos junto a la frontera, como ya ocurriera la pasada semana cuando profesionales del campo portugués se apostaron a apenas 15 kilómetros en territorio del país vecino.

Noticias relacionadas