España vive jornadas de protestas de los agricultores. Unas revueltas que tuvieron su germen en Castilla y León y que ahora se extienden al resto del país. Pues bien, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en sus habituales entrevistas en los medios nacionales no ha querido dejar escapar la oportunidad para hablar de la situación. Y como suele ser habitual, lejos de apaciguar, ha echado más leña al fuego.
En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, el que fuera alcalde de Valladolid ha querido mandar un mensaje a los agricultores de España que más parece una amenaza que una recomendación. “Si con las protestas lo que se hace es bloquear el país, obviamente las fuerzas del orden tienen que actuar”, ha expresado ante la pregunta de Susanna Griso, donde ha afirmado que las protestas de muchos agricultores se habrían producido "vulnerando la ley". Para posteriormente afirmar que "las protestas son legítimas y nosotros las respetamos, pero también debemos garantizar la libre circulación de personas y mercancías, y el Gobierno está comprometido".
Puente ve en estas manifestaciones una “reacción de descontento con elementos razonables", pero posteriormente invita a los convocantes a incluir "argumentos de racionalidad". Eso sí, el ministro ha querido dar una de cal y otra de arena. En este caso reconoce que muchas de las exigencias que solicitan los trabajadores del campo son “justas”, pero eso sí, resta responsabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez y las pone encima de la Unión Europea.
El exalcalde vallisoletano no ha querido vincular estas protestas con ningún partido política, pero ha dejado caer que “hay gente que se aprovecha de esas justas reivindicaciones y trata de utilizarles para desestabilizar el país porque están en esa operación".
Noticias relacionadas
- Valladolid se blinda para garantizar la ceremonia de los Goya: “Dispositivo especial y sin precedentes”
- El PSOECyL busca recuperarse del terremoto sufrido con cambios obligados en su Comité para “dar un impulso”
- Los agricultores elevan sus protestas: hieren a un agente y cercan instituciones mientras el Gobierno tiende la mano