El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha criticado el “blanqueamiento de la violencia contra la mujer” que, en su opinión, está realizando el Partido Socialista de Castilla y León. La formación verde denuncia que los “canales de prensa de este partido” distribuyen un comunicado en nombre de Ángel Hernández, el procurador que está siendo investigado por posibles delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato contra su pareja, en donde afirma que se trata de algo “limitado al ámbito estrictamente privado”. Además, critican que “hasta el momento”, ningún representante socialista ha mostrado ningún tipo de apoyo a la presunta víctima, como se pudo observar en la intervención de su líder autonómico Luis Tudanca o en las palabras del propio Hernández.

Vox acusa al PSOECYL de "utilizar los casos de violencia contra la mujer en beneficio de sus intereses de partido". Y pone de ejemplo a Tudanca que en varias intervenciones hacía  afirmaciones tales como que VOX "tiene que ser aislado, no puede tomar decisiones, quiere acabar con el feminismo", "son un peligro para las mujeres" , "hay que dar visibilidad a las víctimas de violencia de género". Sin embargo, "durante estos días, cuando un portavoz de su propio Grupo Parlamentario está siendo investigado por posibles delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato contra su pareja, además de por resistencia a la autoridad y con una orden de alejamiento 300 metros, dictada por el Juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Soria, vemos como para el Partido Socialista todas estas afirmaciones quedan atrás", lamentan en un comunicado.

Además critican que sus canales de prensa distribuyan un comunicado del propio Ángel Hernández en el que afirma que es algo “limitado al ámbito privado”. “En este caso tampoco han mostrado ningún tipo de apoyo a la presunta víctima, ni calificado como machista el comportamiento de su, hasta hace un día, compañero de partido”, denuncian.

Por último, la formación de García-Gallardo asegura que mantienen "la postura de tratar por igual a todas las víctimas con independencia de su sexo y seguimos considerando que una ley de violencia intrafamiliar es más adecuada para intentar atajar cualquier episodio de violencia contra la mujer y contra cualquier persona dentro del ámbito afectivo y familiar". Y recuerdan que este sábado "toca a los socialistas manifestarse en Valladolid", en alusión a la manifestación convocada contra la Junta durante la mañana, y "enarbolar su bandera de una falsa defensa de la mujer, cuando los único que defienden son sus intereses de partido y un discurso ideológico alejado de las necesidades reales de prevención de este tipo de episodios".

Noticias relacionadas