La Junta ha quedado satisfecha con la celebración del Día de la Comunidad, que en esta ocasión se ha dividido entre las actividades de Villalar de los Comuneros (Valladolid) y las programadas por la Junta por primera vez en las capitales de provincia y municipios grandes. “Somos partidarios del respeto y de la libertad de cada ciudadano a ejercer sus derechos”, ha explicado tras la reunión mantenida entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.



Sin embargo, la situación vivida en León, donde un importante grupo de ciudadanos leonesistas boicotearon las actividades de la Junta en la plaza de San Marcos, hasta el punto de que tuvieron que ser suspendidas, para ello el portavoz ha pedido “respeto” porque “hay que respetar las decisiones de los demás”, ha afirmado.



No obstante, tras este 23 de abril, y siguiendo las declaraciones de Mañueco de ayer, ha recordado que ambos territorios llevan 800 años juntos y que, por ello, Castilla y León es “quizá la comunidad más histórica de España”, por lo que llamó a “hacer más cosas en el futuro” pero siempre “desde la libertad de los ciudadanos y desde el respeto a cada uno de ellos”.



Por último, celebró el resto de actividades desarrolladas en distintos municipios de la Comunidad, así como en Villalar de los Comuneros, en “un día de fiesta” que debe ser, manifestó, “un motivo de orgullo para saber lo que hemos hecho entre todos y aquellos aspectos donde Castilla y León es referencia en el contexto de España”.

Noticias relacionadas