El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante su intervención de este jueves

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante su intervención de este jueves Rubén Cacho ICAL

Región

Pollán denuncia que la amnistía es "el mayor acto de corrupción posible e imaginable"

El presidente de las Cortes ha asegurado que significa "borrar los delitos de delincuentes y golpistas a cambio de un puñado de votos para el disfrute sin escrúpulos del poder"

30 mayo, 2024 23:02

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha denunciado este jueves que la Ley de Amnistía es el mayor acto de corrupción posible e imaginable". "Significa borrar los delitos de delincuentes y golpistas a cambio de un puñado de votos para el disfrute sin escrúpulos del poder. Desde hoy la desigualdad entre españoles queda elevada a rango de ley", ha señalado.

Pollán ha asegurado que la “neutralidad institucional” propia de un cargo como el que ocupa no le obliga a "permanecer impasible mientras unos delincuentes y golpistas se jactan desde el Congreso de haber humillado a la nación".

"España y los españoles han estado muy por encima de sus peores gobernantes. Una vez más se va a demostrar que es así", ha señalado, asegurando que "como presidente de las Cortes de Castilla y León, y más importante, como español de a pie", defenderá siempre "la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley y la unidad de España". "Me obliga mi juramento a hacerlo y hoy más que nunca", ha zanjado.