El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones ante los medios de comunicación y ante el Congreso de los Diputados después de que la Fiscalía Europea mandase a la UCO a la sede de Red.es a recabar los correos del 'caso Begoña Gómez'. "Todo alrededor de Sánchez huele mal, está podrido por la mentira y la corrupción", ha afirmado en un acto de campaña de las elecciones europeas en Ávila.
Mañueco ha llamado a decir el domingo "alto y claro no a Sánchez y sí a la democracia española" y ha acusado al presidente de haber "recortado" los presupuestos a Castilla y León, de haber nombrado ministro a Óscar Puente "que nos avergüenza cada día y frena nuestras autovías y nuestros trenes", y de "tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleos". "No se puede hacer tanto daño en tan poco tiempo", ha afirmado.
Mañueco: "Cada decisión de Ribera es una puñalada a Castilla y León"
Además, ha cargado contra Teresa Ribera y ha asegurado que "desde el mundo rural y urbano, los empresarios y los trabajadores no van a votar a quien ha puesto en riesgo su trabajo y su economía". "Cada decisión de esta señora es una puñalada por la espalda a Castilla y León. Nos estamos jugando la economía, la industria y el campo, y desde el PP defendemos las ayudas directas de la PAC pero exigimos flexibilizar la burocracia europea, también el apoyo a los productos locales y queremos igualdad con los productos que vienen de fuera", ha afirmado, asegurando que el PP reclamará el puesto de comisario de Agricultura.
El presidente ha apostado por "ir a por una victoria contundente" y ha hecho un llamamiento "a todos los votantes del PP y aa los socialistas que ven esta situación de la Ley de Amnistía, la corrupción y las mentiras del Gobierno". "Pido el voto a todos los indecisos, no puede ser que nuestro voto vaya a la papelera, tiene que ser al servicio de España", ha afirmado.
Mañueco ha recordado que acaba de aprobarse la Ley de Amnistía, "la más indigna, vergonzosa e infame de la democracia, que pisotea la Constitución que se construyó entre todos los españoles". "Pido que entre todos seamos capaces de defender nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia, todos juntos vamos a pararles los pies a Sánchez y a sus socios radicales, vamos a frenar en seco la amnistía", ha añadido.
Mañueco pide concentrar el voto en el PP
El presidente ha pedido "concentrar el voto" en el PP y ha asegurado que "cualquier voto que no sea al PP es lanzarle un bote salvavidas a Sánchez, porque su Gobierno está en punto muerto". "Es incapaz de presentar presupuestos, de presentar las leyes porque no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos, esa es la realidad", ha afirmado.
Además, ha elogiado al candidato popular Raúl de la Hoz. "Es una persona que ha dado la cara por esta tierra y que va a defenderos a todos y cada uno los que estáis aquí, y va a llevar la voz de ayuntamientos, diputaciones y del Gobierno de Castilla y León", ha señalado, apostando por trasladar a Europa el "modelo de Castilla y León, que funciona".
"Si votamos en blanco, si nos quedamos en casa, Sánchez se queda, tenemos que concentrar el voto en el PP y así comenzará el cambio que queremos en España. El voto al PP es el voto de la dignidad, el tiempo de Sánchez se ha agotado y el 9 de junio tenemos la oportunidad de decírselo a la cara", ha zanjado.