Desde este jueves entra en vigor una reforma de la Ley de paridad que facilita que las empresas puedan despedir a empleados con reducción o ajustes de jornada por razón de conciliación. Un “error indeseable” como se ha reconocido desde el Ministro de Igualdad, pero que se suma al ya conocido y con consecuencias lamentables de la famosa ley del sí es sí. Ante esto, la ministra vallisoletana Ana Redondo reconoció hoy en Palencia que “será subsanado en cuanto se reactive la actividad parlamentaria a través de una enmienda”.

Ahora bien, pide tranquilidad, porque en sus palabras afirma que esto “no provocará una situación de indefensión entre los trabajadores porque desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social se velará para que ni ningún empleado pueda ser despedido por este motivo. De hecho, las empresas que lo hagan pueden recibir un nulo por parte de las autoridades judiciales”, ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Ical.

Yo creo que no se va a producir ninguna indefensión a los trabajadores porque en España existe una jurisprudencia muy garantista y estoy convencida de que los jueces emitirán su sentencia siempre en favor de los trabajadores”, remarcó la Ministra que insistió en mandar un mensaje de tranquilidad. “Este tipo de despidos van a ser improcedentes”.

Ana Redondo lamentó que no se haya podido detectar el error pese a la cantidad de expertos, técnicos y operadores que intervienen en la elaboración de una Ley pero remarcó que hay una voluntad “inmediata” de subsanarlo. “Tenemos un espíritu de avanzar en derechos y no retroceder”, dijo. 

 

Noticias relacionadas