El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido este lunes a las reuniones que mantendrá con los portavoces de los grupos políticos de las Cortes este mediodía.

Ha asegurado que en esos encuentros con los partidos de la oposición se verá "quién quiere trabajar desde Castilla y León y por Castilla y León o por sus jefes de Madrid", en una clara advertencia a PSOE y Vox.

Mañueco ha asegurado que acude a la ronda de reuniones a la que asistirán Luis Tudanca por el PSOE, Juan García-Gallardo por Vox, Ángel Ceña por Soria Ya, Luis Mariano Santos por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Pedro Pascual por Por Ávila.

Pablo Fernández, de Podemos, y Francisco Igea han declinado acudir con la intención de "llegar a acuerdos en beneficio de las personas de Castilla y León". "Confío en que las fuerzas políticas vayan pensando en Castilla y León y no en las estrategias políticas o partidarias", ha afirmado.

Mañueco elogia a Carnero

El presidente de la Junta ha presentado al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al que ha calificado como "un amigo". "Es una persona abierta, alegre, afable, entusiasta y sobre todo muy cariñosa y detallista.

Es una persona a la que la vida le ha sometido a duras pruebas y por eso tiene convicciones muy firmes, sólidas creencias, y eso ha moldeado su carácter en la última etapa y solida vocación de servicio", ha señalado.

Mañueco ha recordado su labor como presidente de la Diputación, como consejero en dos ocasiones y ahora como alcalde de Valladolid, cambiando "los modos y maneras" de su predecesor en el cargo, el socialista Óscar Puente, al que ha lanzado un dardo.

"Ha elegido este día y esta hora, que casualidad, para visitar obras en Valladolid, te sugeriría que hagas muchos más desayunos porque así vendrá a visitar muchas más obras", ha ironizado, y ha pedido al ministro que "avance con seriedad en las obras".

El presidente de la Junta ha alabado las políticas de Carnero desde que asumió el bastón de mando del Ayuntamiento vallisoletano, en junio de 2023, destacando su "gran contrato" con las personas mayores, la creación de la Concejalía de Juventud y las rebajas fiscales.

También su lucha por las infraestructuras y el hecho de que no haya puesto "la ideología por encima de las personas".

"Si hablamos de la movilidad vemos como ha mejorado notablemente estos meses y estás luchando contra las poderosas fuerzas que se oponen en avanzar en ese soterramiento para favorecer una ciudad sin divisiones ni barreras", ha señalado, destacando también su apuesta por la Mesa de la Automoción.

Noticias relacionadas