La Junta descarta aprobar una ley LGTBI en Castilla y León y recuerda que ya hay una nacional
- La vicepresidenta Isabel Blanco se ha mostrado cauta sobre la proposición de ley de igualdad real y efectiva de este colectivo registrada por el PSOE en las Cortes.
- Otras noticias relacionadas: Una de cada tres personas LGTBI en Castilla y León asegura haber sufrido discriminación en su trabajo
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha descartado la presentación de una ley LGTBI en Castilla y León, pese a ser la única Comunidad sin normativa propia sobre los derechos y libertades de la diversidad sexual.
Lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de este jueves, donde ha aprovechado para recordar la existencia de una norma nacional, aunque, en palabras de la consejera, esté cuestionada por algún colectivo.
Si bien, la vicepresidenta y consejera sí ha reconocido que su Consejería se encuentra trabajando en otros proyectos, como es el caso del de la violencia intrafamiliar, la cual, según ha explicado, está en tramitación.
Cabe recordar que el Grupo Socialista acaba de registrar en las Cortes una proposición de ley de igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ con un conjunto de medidas transversales y derechos para apoyar y proteger a estas personas y con las que se pretende romper “un muro social” y evitar su marcha de Castilla y León.
Sobre esto, Blanco ha manifestado que corresponderá a los grupos, en el marco de su tramitación parlamentaria, pronunciarse sobre si está normativa sigue adelante en las Cortes o decae. Una actitud muy cauta en relación a un asunto cargado de polémica y opiniones dispares entre los diferentes grupos políticos de la región.