La Guardia Civil investiga a un hombre que se inventó haber sido atropellado y tiroteado en Burgos
Los agentes encontraron numerosas incongruencias en el relato de la supuesta víctima
26 junio, 2023 14:01La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 34 años por un presunto delito de simulación de delito por denuncia falsa, tras denunciar un supuesto atropello y disparos de arma de fuego contra su persona desde un coche. El investigado aseguró un vehículo le había atropellado al intentar darle el alto en la carretera BU-901, en el entorno de la comarca del Arlanza, y que el automóvil aceleró y le atropelló, huyendo posteriormente ese mismo vehículo y disparándole desde dentro con un arma de fuego.
El hombre había sido avisado de que había un vehículo sospechoso en esa zona, un terreno de caza que él mismo gestiona, y se desplazó al mismo sospechando que podían ser cazadores furtivos. Se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil al lugar y los agentes encontraron numerosas incongruencias en el relato del hombre, además de sorprenderles el hecho de que demorase ser valorado por un médico.
La supuesta víctima aseguró que la motocicleta había sufrido desperfectos, pero se verificó que muchos de ellos eran anteriores a los hechos, y en la calzada no se encontraron signos que evidenciasen el arrastre de la motocicleta o rozaduras de la misma. Además, los testimonios que recabaron los agentes tampoco pudieron confirmar la versión del afectado, por lo que ha sido investigado por el presunto delito de denuncia falsa. Las diligencias se han presentado en el Juzgado de Instrucción de Lerma.