La Plaza de la Flora, lugar donde se produjo la agresión mortal a Sergio Delgado y, en el círculo, el vallisoletano en una fotografía cedida por el portavoz de la familia

La Plaza de la Flora, lugar donde se produjo la agresión mortal a Sergio Delgado y, en el círculo, el vallisoletano en una fotografía cedida por el portavoz de la familia

Burgos

Prisión sin fianza para el joven que asesinó a Sergio Delgado "por ser de Valladolid" en Burgos

Le propinó un brutal puñetazo que provocó su muerte casi instantánea mientras celebraba una despedida de soltero con sus amigos

27 febrero, 2024 18:27

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 23 años detenido por un delito de homicidio, tras propinar un brutal puñetazo Sergio Delgado, vallisoletano de 32 años, mientras celebraba una despedida de soltero con sus amigos en la capital burgalesa el pasado sábado 24 de febrero.

Cabe recordar que según las primeras hipótesis manejadas por la Policía Nacional, el agresor atacó sin miramientos a este diseñador gráfico por el simple hecho "de ser de Valladolid". Todo ocurrió mientras el vallisoletano y sus amigos se encontraban de fiesta en la plaza de la Flora de Burgos. 

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que la mortal agresión se produjera por una discursión relacionada con el fútbol, los allegados de Sergio han negado dicho punto y remarcado que él era aficionado al baloncesto. Así que el brutal ataque se produjo de formar completamente inesperada para el fallecido, que recibió tal golpe que murió prácticamente al instante. 

Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primera hora del domingo 23 la Policía Nacional identificó y detuvo a este joven de 23 años, vecino de Burgos como autor de la agresión. 

La investigación ha sido especialmente compleja por la falta inicial de testimoniosy la dificultad de identificar a personas implicadas en lo sucedido y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos.