La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, en una rueda de prensa

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, en una rueda de prensa Ayuntamiento de Burgos

Burgos

El PP de Burgos asegura que el Ayuntamiento hará un "análisis interno" tras el "clamor" contra el recorte a las ONG

Publicada

Noticias relacionadas

La portavoz del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha afirmado este jueves que están realizando un "análisis interno" tras la manifestación de este miércoles en apoyo a las ONG Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural tras el recorte de sus ayudas por parte del Gobierno municipal de PP y Vox.

Ballesteros ha asegurado que el día de hoy es de "análisis interno" de lo ocurrido desde que se trasladó esta decisión de recortar las ayudas a las ONG que atienden a inmigrantes, que la propia portavoz del Gobierno municipal achacó exclusivamente a Vox en el marco de la negociación de los presupuestos de 2025.

"Tampoco vamos a hacer valoraciones en conjunto. Desde el PP empatizamos con aquellas personas que se han manifestado, que han dado su apoyo a estas entidades, y creemos que tienen razón en ese clamor ciudadano, porque es lo mismo que desde el PP pensamos", ha afirmado.

La portavoz ha asegurado que están "trabajando" para que la ciudad "tenga este nuevo presupuesto municipal y estas tres entidades no sean sacrificadas por el hecho de sacar adelante un presupuesto" y ha indicado que se están viendo todas las opciones y que hay "muchos escenarios abiertos".

Unicef

Además, se ha pronunciado en relación a la amenaza de Unicef de revisar el título de Burgos como ciudad amiga de la infancia tras la decisión del Ayuntamiento de no incluir en el presupuesto municipal para 2025 las ayudas a las organizaciones que trabajan con inmigrantes en Burgos.

La portavoz ha confirmado que estas conversaciones con Unicef se han producido y que desde el equipo de Gobierno son "conscientes" de las implicaciones que puede tener la eliminación de estos convenios para la infancia y las familias inmigrantes.