Dimite Gancedo, la alcaldesa de San Andrés implicada en la Enredadera
La alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los concejales del Ayuntamiento, Miguel Flórez y Santiago Blanco, han presentado este martes su dimisión por su implicación en la trama Enredadera.
La dimisión evita una moción de censura que se iba a llevar a cabo por IU con el posible apoyo de PP y UPL.
La alcaldesa de San Andrés fue detenida el pasado 3 de julio y los socialistas han presionado para que presentara su dimisión y realizar una "decisión ejemplar" para que el partido no estuviera bajo ninguna sospecha.
Tras el registro de las dependencias municipales, Gancedo era detenida y trasladada a las dependencias policiales por los miembros de la UDEF junto con los dos ediles, un técnico municipal y el concejal y portavoz del PAL, Francisco Gómez.
Gancedo, tras abandonar la Comisaría, era investigada por delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.
Para la UDEF, la edil de San Andrés era cooperadora necesaria en la operación que habría logrado de este modo información privilegiada en el municipio.