Concejalas no adscritas de Villaquilambre presentarán una moción en el pleno
Las dos concejalas no adscritas de Villaquilambre, Carmen Pastor y Ana I. Sánchez han registrado a primera hora del lunes una moción para que sea incluida en el próximo pleno de organización y funcionamiento que se celebrará próximamente.
Se trata de una moción que recoge los acuerdos a los que las dos concejalas llegaron con los miembros de la oposición, ahora en el gobierno, en el mes de junio de 2015. Pasadas las elecciones, y tras varias sesiones de trabajo los grupos del PSOE, AHORA Villaquilambre, IU y los concejales no adscritos suscribieron un acuerdo marco que recogía las bases sobre las que, a su juicio, debería basarse la organización y funcionamiento del equipo de gobierno.
Dicho documento, contenía aspectos como la delegación de competencias del Alcalde en la Junta de Gobierno Local y las consideradas indelegables para el Pleno. Incluía también la delimitación de dedicaciones parciales y exclusivas concejales, así como su retribuciones, la eliminación de la costosa Comisión de Coordinación de Concejalías, la remuneración por asistencia a la Juntas de Gobierno Local, nombramiento de los representantes municipales en las Mancomunidades, delimitación de los cargos de confianza (y su retribución ) etc.
“Esperamos que esta moción sea tenida en cuenta y que el nuevo gobierno, integrado ahora por la mayoría de los firmantes de este acuerdo, incluido en nuevo Alcalde, sean coherentes con lo que en su día le propusimos a Manuel García, y que tuvo que admitir porque estaba en minoría. Si bien es cierto, que lo cambió en cuanto consiguió los apoyos de UPL, UPYD y el concejal no adscrito Ramón Fdez, para conformar un gobierno en mayoría”. Afirma la concejala Carmen Pastor.