Silván ataca al portavoz socialista por faltas en su vida pública
El alcalde de León, Antonio Silván, ha reiterado que no ha cometido ningún delito, así como que tampoco está investigado por ninguna actuación fuera de la legalidad en relación con la operación 'Enredadera' al tiempo que ha reprochado la obsesión del portavoz socialista, José Antonio Diez, por alcanzar la Alcaldía.
Silván ha asegurado que repetirá "las veces que haga falta" que no ha cometido "ningún delito" y ha indicado que la batería de preguntas realizadas por el PSOE en el Pleno de este viernes "corresponden a la arbitraria tendencia y reincidencia de atacar la honorabilidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento".
Por ello, Silván ha atacado al portavoz socialista, José Antonio Diez, porque a su juicio, "quiere convertirse en alcalde de León a toda costa por la puerta falsa", al tiempo que lo que ha ironizado que "es más fácil que se convierta en ministro de Pedro Sánchez o Susana Diez que en alcalde".
Del mismo modo, ha criticado a Diez porque cree que "intenta convertir el pleno en un tribunal justiciero" en el que el portavoz socialista se erige "en inquisidor".
Asimismo, el alcalde ha tachado al portavoz socialista de "hipócrita y mezquino" por su "obsesión" de intentar conseguir la Alcaldía de cualquier forma y, en ese sentido, ha afirmado que "hablo, escucho y atiendo a muchas personas, pero no he perjudicado jamás los intereses de los leoneses". A mayores, ha apuntado que "el pasaporte para ser alcalde no lo dan los sumarios, lo dan los leoneses".
En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado en el acto plenario la creación de una ordenanza reguladora de la venta ambulante, aunque ha contado con la abstención de PSOE y UPL. Al respecto, la edil socialista Susana Travesí ha señalado que no han apoyado esta propuesta porque "el equipo de Gobierno no ha atendido las alegaciones presentadas por los comerciantes para mejorar su actividad".
Por otro lado, se ha aprobado con el beneplácito de todos los partidos el convenio ente el Ayuntamiento y Adif para llevar a cabo la integración de Feve en la ciudad leonesa.
No obstante, la portavoz de Cs León, Gemma Villaroel, ha lamentado que siete años de retrasos "en unas obras que tenían un plazo de ejecución de ocho meses"; mientras que la edil de León Despierta, María Hernández, ha pedido "no tirar la pelota de un tejado a otro" entre el Gobierno central y local para poder llevar a cabo la puesta en marcha del proyecto.
Todos los grupos han aprobado por unanimidad también la moción presentado por el PSOE, a la que posteriormente se sumaron Ciudadanos, León en Común, León Despierta y UPL, de denominar como 'Paseo del Ferrocarril' al nuevo paseo peatonal sobre las vías del tren que se genera con motivo de las obras del soterramiento entre la Avenida Palencia y la Avenida Doctor Fleming.