Accedía por la ventana para llevarse dinero y joyas
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a H.C.D.P, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda, donde se apoderó de joyas y una importante cantidad de dinero, además de que intentó robar en otros dos merenderos.
Los hechos se produjeron a principios de este mes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la comarca de Montes de Oca, del que se llevaron una importante suma de dinero y joyas y a la que los autores accedieron por una ventana de la fachada posterior.
El mismo día, una vecina sorprendió a varias personas en el interior de dos merenderos, que al verse sorprendidas se dieron a la fuga sin llegar a sustraer nada.
Los domicilios asaltados se encontraban en una misma localidad, distantes apenas 500 metros; dos de ellos en la misma calle y consecutivos y los hechos se cometieron apenas en 30 minutos y al anochecer.
La colaboración ciudadana, determinante en estos casos, aportando información relevante para el esclarecimiento de los hechos y el resultado de las gestiones llevadas a cabo por los investigadores fruto de la inspección ocular practicada en las propiedades, han permitido que la operación llegara a buen puerto.