Castilla y León

Castilla y León

León

Piden la dimisión de un concejal de Villaquilambre por prevaricación administrativa

29 noviembre, 2018 17:22

El Partido Popular de Villaquilambre exige la dimisión de Lázaro García Bayón. El concejal de Hacienda será juzgado por ser el presunto autor de un delito de prevaricación administrativa. En el caso de que el edil no deje su cargo se le solicitará al alcalde que le destituya de sus funciones, y la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se trate una cuestión que está ensuciando el nombre del Municipio.

En el día de hoy se ha conocido que el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, será juzgado por un supuesto delito de prevaricación administrativa por modificar indebidamente (según el criterio del Ministerio Fiscal) las condiciones de la obra de la envolvente climática del nuevo edificio consistorial, en un juicio se celebrará el próximo día 12 de diciembre.

En este sentido, lo populares de Villaquilambre han querido mostrar su preocupación ante una situación que ensucia el buen nombre del municipio, como aseguró el propio líder de la formación, “nos parece inadmisible para la imagen del Municipio tener un concejal en el gobierno que en pocos días se tendrá que sentar en el banquillo acusado de un delito de prevaricación administrativa por el Ministerio fiscal. Y más, si tenemos en cuenta que es el responsable de las cuentas municipales”.

Asimismo, el propio García ha aprovechado para solicitar al actual alcalde que tome medidas en el caso de que el edil no renuncie a su cargo, “No tengo ninguna duda de que el actual regidor es consciente de la gravedad de la acusaciones a las que se va a enfrentar un miembro del equipo de Gobierno. Por eso, quiero instar al señor Pérez a que, en el caso de que concejal no presente su renuncia, lo destituya, ya que se trata de una situación insostenible y muy perjudicial para la imagen del Municipio y por supuesto para el Ejecutivo que dirige”.

Por último, el grupo popular en Villaquilambre va a tratar con las concejales no adscritas, con las que comparte las labores de oposición, la realización de un Pleno Extraordinario antes de que finalice el año en el que se aborde la situación, “los hechos de lo que hemos tenido conocimiento son lo suficientemente graves como para que el señor Bayón y el propio alcalde den explicaciones a la ciudadanía, por eso vamos a plantear a Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez la necesidad de convocar un Pleno Extraordinario que se lleve a cabo lo antes posible”.