PP no sanciona a sus concejales de Boñar por apoyar la autonomía leonesa
El secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha mantenido hoy un encuentro en León con los concejales del Partido Popular de Boñar, un encuentro en el que también han estado presentes el presidente comarcal y el presidente provincial del PP.
En dicho encuentro, los concejales han explicado que el sentido de su voto no se debe interpretar como un ataque hacia otras provincias sino como un deseo de mejorar los indicadores sociales y económicos de León, "avanzando hacia la cohesión con el resto de provincias y poniendo de relieve las carencias y problemas actuales, considerando muy urgente el aumento de las inversiones y destacando el progresivo deterioro de la provincia y en particular del medio rural". Los concejales del PP de Boñar han querido dejar claro además que "el leonesismo no es patrimonio de ningún partido y la defensa de los intereses provinciales es transversal a todas las formaciones".
Por su parte, el secretario autonómico ha destacado que el objetivo de la reunión era "escuchar a los concejales de Boñar, sin ninguna intención de expedientar, ni sancionar por el sentido del voto en el Pleno del jueves pasado".
Francisco Vázquez ha reivindicado Castilla y León como "modelo de éxito" del funcionamiento del Estado de las Autonomías, "algo que se pone de manifiesto en la calidad de los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación y en los propios datos de crecimiento económico y de bienestar de estas últimas décadas" ha asegurado, añadiendo que "en ese éxito participa la provincia leonesa, junto al resto de provincias de la Comunidad".
El secretario general del PPCyL ha puesto en valor la importancia de tener una comunidad fuerte y cohesionada: "Para defender los intereses de Castilla y León ante el resto de España y Europa. Cuestiones vitales como financiación, desafíos demográficos, PAC, mundo rural o industrialización".
También "porque es útil para generar riqueza", de esta forma, ha puesto como ejemplo que "en 36 años de autonomía, Castilla y León ha visto multiplicar por 7 su PIB y por 10 sus exportaciones, acercándose 15 puntos a las medias europeas y ha logrado ser hoy una Comunidad más industrializada que la media de España".
Terminada la reunión, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, y en respuesta a las declaraciones del alcalde de León sobre la capitalidad de Valladolid, manifiesta con rotundidad que no tiene que rectificar nada, dado que "nunca he hecho declaraciones en tal sentido". Además, Vázquez niega que haya dicho que las inversiones autonómicas se concentren en Valladolid, tal y como han asegurado el alcalde de León y el presidente de la Diputación y pide a estos responsables políticos que rectifiquen "de inmediato".