Sor María y sor Marta, ideólogas del proyecto

Sor María y sor Marta, ideólogas del proyecto Campillo ICAL

León

Ofrecen prácticas de monjas para este verano en León y no paran de recibir emails

Las religiosas benedictinas del Monasterio de Santa Cruz de Sahagún ya han recibido más de 400 solicitudes para pasar cinco días y descubrir a Dios

20 mayo, 2024 16:22

Las monjas están de moda. Pero en este caso, las religiosas benedictinas del Monasterio de Santa Cruz de Sahagún (León) lo hacen por un motivo más devoto que las de Belorado, que se han convertido en el centro de todas las miradas. Estas religiosas leonesas, como si de una empresa se tratara, ofrece prácticas de verano para este verano en su monasterio. Y la verdad es que la idea ha sido todo un éxito.

“¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Una joven que se plantee si el Señor le está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en este monasterio”, este es el mensaje que ofrece Sor Marta en su cuenta de Youtube. Ella fue la que difundió el video con la invitación a esa experiencia monástica y que ya ha recibido más de 400 respuestas en el correo electrónico. Un éxito.

“Somo las religiosas benedictinas del Monasterio de Santa Cruz de Sahagún (León) y estos días participarás del trabajo, del trabajo como de la oración”, apunta para posteriormente hablar de algo más: “Como no todo es trabajo, también se ve a Dios en la naturaleza, haremos parte del Camino de Santiago”. Sin duda, un planazo para estos cinco días, que son los que ofrecen las monjas para ver si Dios nos ha elegido por el camino. “Esperemos que estos días de trabajo y reflexiona ayuden a despejar tus dudas”, finaliza en el vídeo la madre superiora.

No hay fecha fija para recibir a las jóvenes que quieran pasar cinco días con las monjas, pero llegarán en grupos de tres para “hacerse una idea de cómo es esta vida”, explica sor Marta y detalla que la experiencia se inició el pasado año. Actualmente esta comunidad cuenta con siete monjas, pero con esta iniciativa esperan que aumenten.

Así, el email no para de recibir mensajes, que llegan desde varios puntos de España, El Salvador, Colombia y México. A las que finalmente sean seleccionadas les hacen una videollamada para ponerse cara, conocerse y decidir la fecha de la visita. La convocatoria es para chicas entre 18 y 30 años, aunque si alguna fuera mayor de 16 no se dejaría fuera.