El Supremo confirma irregularidades en la selección del jefe de la Policía Local de León
- El alcalde asegura que cumplirán la sentencia y que todo está en manos de "los servicios jurídicos y laborales" del Consistorio.
- Otras noticias: La Junta convoca 137 plazas para Policía Local en 33 ayuntamientos de Castilla y León
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha pronunciado sobre el rechazo del Tribunal Supremo al recurso presentado por el Ayuntamiento sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En esta, anulaban el procedimiento selectivo por el que resultó designado como tal el actual Intendente jefe de la Policía Local, que lleva más de tres años en el cargo desde que fue nombrado en junio de 2021.
Y, tras conocerlo, el regidor ha garantizado que el Consistorio "evidentemente, cumplirá la sentencia". según recoge Ical.
Explicó que se seguirán los cauces que marque la asesoría jurídica municipal sobre esta cuestión. "Está todo en manos de nuestro departamento de recursos humanos y de la asesoría jurídica y seguiremos, como corporación, los cauces y los pasos que nos dicten", subrayó.
Una decisión definitiva tras rechazarse el recurso por lo que deberá llevarse a cabo el nombramiento de un nuevo Tribunal calificador para puntuar y valorar los ejercicios teóricos y prácticos.
Fue uno de los cuatro aspirantes quien se mostró disconforme con los mismos y por lo que se inició el proceso judicial.
Y es que en la sentencia se explica que el en el examen teórico, "todos los miembros del Tribunal otorgaron cinco puntos en el tema 73", que era el que más puntuación tenía, salvo un vocal.
Sin embargo, fue en el acta del 18 de enero cuando el vocal, que le había dado cuatro puntos, le dio cinco. Esto le llevó a poder realizar la siguiente prueba, tal y como explican en la sentencia.
Con motivo de esta subida, el tribunal incumplió las bases y ahora ha quedado anulado el procedimiento selectivo.