Campo de fútbol del C.D. Olímpico de León

Campo de fútbol del C.D. Olímpico de León @olimpicoleonfutbol Instagram

León

"Vete a tu puto país": denuncian una agresión verbal y racista del presidente de un equipo de fútbol de León a un jugador

Publicada
Actualizada

El Club Deportivo Olímpico de León ha denunciado públicamente una "agresión verbal y racista" por parte del presidente del C.D. Peña al jugador número 10 del Olímpico durante el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo, 22 de diciembre, en el estadio La Palomera. 

Tal y como ha afirmado el Olímpico en un comunicado difundido en redes sociales, el presidente supuestamente se dirigió al jugador en cuestión en el minuto 20 de partido para decirle: "Me cago en todos tus muertos, vete a tu puto país". 

Unas palabras que, según ha apuntado el club en el comunicado, han quedado recogidas en el acta oficial redactada por el árbitro principal del encuentro. Un documento oficial de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyL), que ha sido firmado por los delegados de ambos equipos, lo que para el Olímpico de León es una "prueba clara de los hechos denunciados". 

"Desde el C.D. Olímpico de León reafirmamos nuestro compromiso con los valores de respeto y convivencia que siempre nos han caracterizado. Por ello, manifestamos nuestro apoyo incondicional a nuestro jugador, que ha sido objeto de agresiones verbales y racistas", se puede leer en la misiva. 

En este sentido, el Olímpico de León ha condenado "enérgicamente cualquier forma de violencia verbal y racista", al tiempo que respaldado "plenamente" la actuación del árbitro, "como máxima autoridad del partido". 

Del mismo modo, desde el club han expresado su confianza en el Comité de Competición de la RFCyL "y en los órganos competentes", para "esclarecer y sancionar los hechos de manera justa". 

Pero la cosa no queda ahí. Según el Olímpico, el jugador agredido ha sido acusado de decir "me cago en todos tus muertos" a los jugadores del equipo contrario, en este caso, del C.D. Peña. 

Así, más allá de desmentir esta información, ha aprovechado la ocasión para expresar su "total rechazo" a estas acusaciones. 

"Lamentamos profundamente que se haya presentado al jugador agredido como culpable y poniendo en duda la profesionalidad del árbitro", han añadido desde el conjunto leonés.