
El secretario general del PSOE de León y candidato a la reelección, Javier Alfonso Cendón, y su rival en las primarias del partido, Diego Moreno, en una imagen de archivo ICAL
La pugna por liderar el PSOE de León se recrudece: "La gente se hincha de poder y se piensa que no es necesaria la democracia"
El candidato ha denunciado "una campaña brutal de desprestigio" y "de presión y de chantajes" para que no pudiera recoger los avales para ser proclamado.
Más información: Cendón muestra la puerta de salida al alcalde de León: "Si no está a gusto, que se vaya"
Noticias relacionadas
- Cendón muestra la puerta de salida al alcalde de León: "Si no está a gusto, que se vaya"
- El presidente de la Diputación de León niega presiones en la recogida de avales de Moreno: "Que lo demuestren"
- Cendón inicia este viernes un recorrido para “fortalecer el proyecto que hará de León un lugar mejor”
La guerra por el liderazgo del PSOE de León se recrudece. El candidato a la Secretaría General del PSOE de León Diego Moreno ha lanzado un duro dardo este viernes a su rival y actual secretario general, Javier Alfonso Cendón, después de una semana de tensiones y ataques mutuos entre los miembros de las dos candidaturas.
"A veces, cuando la gente se hincha de poder, piensa que no es necesaria la democracia y les pilla por sorpresa cualquier postura que trate de contraponer ideas a las suyas propias", ha afirmado moreno este viernes, tras la proclamación de las candidaturas.
El candidato, cercano al alcalde de León, José Antonio Diez −a quien Cendón mostró la puerta de salida esta misma semana− y al ex secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, ha vuelto incidir en las "muchas dificultades" que le han puesto "para llegar hasta la línea de meta", tras la proclamación de su candidatura.
Moreno ha hecho hincapié en "una campaña brutal de desprestigio" y "de presión y de chantajes para evitar que se pudieran recoger los avales necesarios para que la candidatura llegara adelante". "Había quien no quería que hubiera primarias", ha añadido.
El candidato, que disputa el puesto a Cendón −muy cercano a Ferraz y una de las figuras clave en la caída de Tudanca y el ascenso de Carlos Martínez al liderazgo del PSOE CyL− ha asegurado que "a ningún demócrata le debe asustar la democracia y a un partido demócrata, como el PSOE, tampoco le debería asustar".