Los palentinos duplican su asistencia a las piscinas municipales respecto al año pasado
El número de palentinos que este año ha acudido este verano a las piscinas municipales ha sido el doble con respecto al año 2020. Las facilidades dadas por parte del PMD, que puso en marcha un formato mixto de venta de entradas, tanto online como presencial, junto con el avance de las vacunaciones," ha propiciado el aumento de la asistencia de una forma clara con respecto al verano pasado", valoró el concejal de Deportes, Víctor Torres.
Así, durante el pasado año se vendieron más de 28.000 entradas entre las tres piscinas de El Sotillo, El Monte y San Telmo. Sin embargo, a lo largo de estos meses de junio y julio, y a fecha de 15 de agosto, se han vendido 56.000 entradas -6.000 de ellas dedicadas a las actividades con los más pequeños-, más del doble de las registradas en todo el pasado año.
A tenor de los datos facilitados por el Patronato Municipal de los Deportes, la piscina de El Sotillo sigue siendo la más atractiva para los palentinos, con 30.000 entradas vendidas este año, frente a las 16.000 del año 2020. Casi 15.000 entradas se han registrado en la piscina de El Monte, respecto a las 5.000 del pasado verano y, por último, 10.000 palentinos se han dado un chapuzón en la de San Telmo, por los 6.000 que lo hicieron el año pasado.
A falta de medio mes para que finalice la campaña de piscinas, "el resultado es más que satisfactorio, más si tenemos en cuenta que todavía atravesamos una época difícil por la pandemia", sentenció Torres.