El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este martes el voto a la formación provincialista Vamos Palencia en las elecciones generales del próximo 23 de julio, a las que no se presenta Ciudadanos. Igea ha asegurado, en una publicación en su cuenta de Twitter, que Palencia "tiene excelentes candidatos" para aquellos que no creen "en la polarización ni en el populismo". "Los
que nos votaron no han quedado huérfanos del todo. Si quieren un consejo: Diego y Fidel", ha señalado, en referencia a Diego Isabel, candidato de Vamos Palencia al Congreso, y Fidel Ramos, cabeza de lista al Senado.
Vamos Palencia anunció la semana pasada que se presentaría a los comicios generales tras su inesperado éxito en las municipales, en las que logró tres concejales en la capital palentina y ha sido determinante con su abstención para facilitar la investidura de la socialista Miriam Andrés, que ha recuperado la Alcaldía para el PSOE después de 12 años. Diego Isabel estará acompañado en la lista por Carlos Anero como número dos y por Alba Ramos en el tercer puesto. Fidel Ramos será el candidato del partido al Senado y Benjamín Crespo y Belén García serán los suplentes.
Tensiones entre Igea y la cúpula de Ciudadanos
Francisco Igea ha sido muy crítico con la decisión del partido de no presentarse a las elecciones generales y ha conformado un tándem con su amigo Edmundo Bal exigiendo la dimisión de la Ejecutiva de la formación, liderada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez. Por su parte, la cúpula de la formación ha amenazado con sancionar e incluso expulsar al procurador, que la pasada semana ya advirtió que no se iba "a defender".
El procurador se mostraba orgulloso de estar "haciendo lo correcto" en Castilla y León, una Comunidad que lleva un año y medio de Gobierno "populista" muy parecido al que "puede que acaben teniendo los españoles". "Podéis hacer lo que queráis, yo voy a seguir en mi escaño haciendo lo que que es bueno para los ciudadanos, defendiendo la sensatez y la buena política", les espetó a los dirigentes de la formación liberal, que finalmente no concurrirá a los comicios del próximo 23 de julio.