Gabriel Risco y Pilar Moreno Ganemos

Gabriel Risco y Pilar Moreno Ganemos

Salamanca

Las asociaciones podrán opinar sobre su nueva sede en San Bernardo

4 abril, 2018 12:10

Los bajos y sótanos del edificio del mercado de abastos de San Bernardo serán reformados y acondicionados para convertirse en una sede para distintas asociaciones. Según ha denunciado este martes Ganemos Salamanca, el proyecto se ha ido gestando de manera “unilateral y sin transparencia alguna” en el seno del equipo de Gobierno del Partido Popular, que tenía previsto aprobarlo en la Comisión de Fomento sin reunirse previamente con los grupos. A iniciativa de Ganemos, la propuesta queda sobre la mesa, a la espera de que las asociaciones muestren sus necesidades durante una reunión.

Y es que “no hay que olvidar que parte del proyecto se llevará a cabo en un sótano, con sus problemas de humedades y de ventilación, y las asociaciones tienen que saber cómo se va a solventar todo eso, opinar, explicar sus necesidades y aportar ideas: en eso consiste la participación”, explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

La creación de esta sede vecinal se ha llevado “en secreto” dentro del Consistorio. “En Ganemos no hemos recibido información de este proyecto, salvo lo que ha publicado la prensa, pero sabemos que el proyecto definitivo se presentó el 29 de diciembre de 2017”, explica el concejal del grupo granate.

La Aldehuela

Durante la Comisión de Contratación de este martes, en la que estaba previsto aprobar una modificación del contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas de La Aldehuela, Ganemos ha denunciado que no existe un informe técnico.

La medida supone un gasto de casi 43.600 euros para la reforma del campo de rugby, modificando actuaciones que se han llevado a cabo hace dos años, lo que para a agrupación de electores supone que “o bien alguien no lo hizo bien en su momento, o bien alguien se quiere beneficiar ahora”. Conocer “la necesidad real del gasto” es el objetivo de Ganemos. La pista de rugby tiene previsto un gasto de mantenimiento de 56.400 euros, cantidad que el PP propone aumentar hasta los 100.000, algo que ahora queda pendiente del informe técnico.

Mesa de Contratación

La misma Comisión ha debatido también sobre la composición de la nueva Mesa de Contratación. La propuesta del PP de presidirla ha quedado aprobada con la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos. La decisión final será tomada en el pleno del 5 de abril, durante el que la formación granate presentará su propuesta de eliminar cargos políticos en dicho órgano en forma de voto particular, lo que permitirá su debate y posterior votación.

Ganemos Salamanca defiende una Mesa de Contratación compuesta únicamente por funcionarios para garantizar transparencia y un “criterio puramente técnico que garantice un trato igualitario para las todas empresas y personas”.