Salamanca inmortaliza en un vítor al hostelero Gonzalo Sendín
El hostelero Gonzalo Sendín, responsable durante décadas de 'El Mesón' de la Plaza Poeta Iglesias y fallecido a finales del pasado año, será recordado con una imagen y junto al lema 'Por su trabajo, dedicación y cariño a su ciudad a través de la hostelería' a las puertas del establecimiento.
Para su descubrimiento, con las letras típicas de los vítor universitarios, han asistido los familiares del hostelero, amigos y profesionales del sector, además de cargos políticos como la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
También ha estado presente el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, en el que ha sido su último acto público antes de dejar el cargo dentro de una entidad que, para este reconocimiento de Gonzalo Sendín Hernández (1948-2018), ha colaborado con el Ayuntamiento de la ciudad.
Hijo de Manuel Sendín y Antolina Hernández, fundadores en el año 1940 del Restaurante El Mesón, ubicado en el número 10 de la Plaza de Poeta Iglesias, Gonzalo Sendín consolidó la iniciativa empresarial emprendida por sus padres.
Actualmente, El Mesón continúa abierto con una tercera generación de empresarios, a cuyo frente está Gonzalo Sendín Tavera, presente en el descubrimiento del homenaje y quien ha recordado que este miércoles su padre cumpliría 79 años.