La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ya tiene presupuesto para gastar en 2023. El Patronato, reunido esta mañana, aprueba unas cuentas que ascienden a 3,4 millones de euros para gastar en la programación cultural y educativa de la ciudad, según ha dado a conocer el Ayuntamiento. Mientras que el presupuesto global de la Fundación asciende a 7 millones de euros, donde se incluye también los gastos de personal, funcionamiento y gestión.

Además, se ha dado el visto bueno al Plan de Actuación para 2023 que incluye eventos tan importantes como el programa del centenario de la muerte del músico salmantino Tomás Bretón, así como el centenario del nacimiento de otro ilustre escultor, como fue Venancio Blanco.

Otros eventos importantes que se desarrollarán durante el año que viene, son la VI edición del Festival Internacional de Jazz, que cada año cobra mayor importancia. También el programa de conciertos y teatro Salamanca Plazas y Patios, o el VI Concurso de Bandas de Música. También tendrán cabia el VI Certamen de Jóvenes Intérpretes o el II Festival Internacional de Folclore.

En cuanto al sector de la Educación o del saber, la Fundación proyecta otra convocatoria para adquirir material escolar. Además, sigue apostando por el talento joven, sobre todo en programas de retención, fomento y atracción.

 

Noticias relacionadas