El PSOE culpa al PP de haber "llevado al límite" la situación financiera de MercaSalamanca
Mateos acusa al Partido Popular de olvidar los problemas de vivienda y aparcamiento que sufre el barrio de Garrido
27 noviembre, 2023 13:55Noticias relacionadas
- Salamanca quiere convertirse en un polo tecnológico con el desarrollo de un Parque Empresarial en el antiguo Mercasalamanca
- El Puerto Seco de Salamanca prevé captar el 22% de las exportaciones de Castilla y León
- El PSOE pide soluciones al problema de aparcamiento en el barrio de Garrido Norte de Salamanca
La propuesta presentada días atrás por el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, respecto a que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, adquirirá a MercaSalamanca los terrenos de su propiedad integrados en el Sector donde se ubicaron sus antiguas instalaciones (‘Sendero de Las Cregas’), ha llegado esta mañana a su discusión por la Corporación en un pleno extraordinario. En el mismo, se ha debatido una modificación presupuestaria de más de 11 millones de euros, que incrementa el nivel de endeudamiento municipal, para la compra de terrenos de MercaSalamanca, con la abstención del Grupo Municipal Socialista.
Según el portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, “para justificar este rescate lo han envuelto en papel de celofán con mucha purpurina, pero con esta nueva modificación, para rescatar MercaSalamanca, el Ayuntamiento habrá aportado ya 33 millones de euros de todos los salmantinos”.
Los socialistas critican que no se aporte ni un solo dato sobre las posibilidades reales del desarrollo del sector en términos de atracción de empresas y creación de empleo, como han tratado de venderlo desde el Grupo Popular, destapando una vez más su nivel de improvisación.
“¿Cómo es posible que en este mismo año 2023 se haya seguido intentando la venta de los terrenos a terceros si lo que hoy se plantea es la panacea y la solución a todos nuestros problemas?”, cuestiona el portavoz socialista, señalando que lo prioritario para el ayuntamiento cuando se hablaba de dar un uso distinto a los terrenos era venderlos a terceros.
Para Mateos, además, “se condena al barrio de Garrido a los problemas de aparcamiento que padecen sus vecinos y se renuncia a miles de metros para la construcción de viviendas, con el problema de acceso a la vivienda que se está agudizando en Salamanca”.
Desde el grupo socialista argumentan su abstención reclamando que esta decisión se acompañe de otras para compensar la pérdida de suelo para vivienda y atender las demandas de los vecinos, aportando de manera inexcusable un estudio económico sobre el posible desarrollo empresarial.
Mateos concluye incidiendo en que se pretende tapar con una prioridad, que es el desarrollo de Salamanca, un desastre de gestión.