El Campo de Fútbol Reina Sofía se llenará por "enésima vez" esta temporada, anuncian desde las redes sociales del club charro. De tal forma que, tan sólo cabe verlo ya, para quienes no hayan podido adquirir una entrada, por la televisión, ya que será retransmitido por Movistar+, este jueves, 18 de enero, desde las 19.30 horas.

En la jornada de ayer salieron algunas informaciones en la que el club quería hacer un homenaje a la extinta UDS. Para ello quería lucir el viejo escudo en su camiseta, en la zona frontal. Pero, en el día de hoy, Unionistas emite un comunicado en el que dice:

"Tras examinar el acta de la asamblea de 30 de septiembre de 2017, hemos comprobado que el diseño de la camiseta conmemorativa que en un principio se iba a utilizar en el partido contra el FC Barcelona no se ajusta al resultado de la votación que los socios efectuaron en su momento con respecto al uso de los símbolos en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca -estos no pueden aparecer en la parte frontal de la equipación-, por lo que dicho diseño no podrá usarse en la disposición publicada ayer respetando así el resultado de la decisión de la asamblea".

Un partido con tanta trascendencia, también tiene sus cosas positivas, en cuanto a la publicidad que genera. Pero Unionistas de Salamanca tiene otro carácter, así, recordar que los socios de Unionistas de Salamanca, que son los dueños del club, aprobaron en 2019 en asamblea, la prohibición de generar dinero a partir de casas de apuestas o de empresas relacionadas con la explotación sexual. La propuesta no tuvo ni un voto en contra.

Ahora están centrados en el partido del próximo jueves, que, ante la situación que vive el FC Barcelona generada por su nefasto partido de final de la Supercopa de España, el equipo de Salamanca sueña a lo grande. Y, además, por qué no se puede eliminar al Barça de Xabi Hernández, plagado de lesionados y sancionados, y en uno de los peores momentos de su corta trayectoria al frente de los culés.

Noticias relacionadas