El Real Madrid salió vivo por los pelos en su visita, hace cuatro años, a las Piestas de Helmántico para enfrentarse, también en choque de Copa del Rey, a Unionistas de Salamanca. ¿Qué pasará mañana con el FC Barcelona? Es la pregunta que ha intentado responder el entrenador de Unionistas, Dani Ponz, en una concurrida rueda de prensa en el Campo de Fútbol Reina Sofía.

Dani Ponz recordó que, contra el Villarreal, "era un partido esencial", pero ahora, contra el FC Barcelona "es otro partido ante un equipo muy acostumbrado a jugar este tipo de partidos, finales". Aún siguió recordando el partido frente al 'submarino amarillo', que fue "increíble y maravilloso, sin palabras para agradecer a la afición" que, también ante el Rayo Majadonda "lleno el campo otra vez."

En cuanto a la preparación del partido, Ponz explicó que "parte del entrenamiento es para mejorar los estímulos de cara al partido, porque cada prueba es más difícil. Intentamos que el jugador salga enchufado desde el inicio, algo que todavía estamos intentando mejorar".

¿Es posible frenar al Barça?, fue una de las preguntas de los medios, a lo que Ponz fue tajante: "No podemos estar intimidados, es imposible sujetar a un equipo como el Barcelona pero, no podemos caer en no creer. Seguiremos jugando igual mirando siempre hacia delante".

La situación económica de ambos equipos, y esa brecha abismal, la explica Ponz desde el punto de vista de que "es el éxito de cómo, desde la humildad, puedes llegar disputar este tipo de partidos. Estamos dando pasos gigantes, queremos aumentar y acercar el fenómeno Unionistas. Ojalá sea pronto, pero si en algún momento llegamos a disputar las principales ligas podremos decir que nosotros pusimos nuestra granito de arena".

El Campo Reina Sofía es un baluarte para Unionistas, que Dani Ponz explica perfectamente. "En este campo, el equipo multiplica sus prestaciones gracias a la gran afición, al que debemos agradecer que siempre nos lleva volandas, como recordaba Santiago Cañizares hace unas semanas".

Respecto a la dimensión de un partido como poder jugar contra el FC Barcelona, Ponz reconoce que es "un partido visto a nivel internacional. Viviremos un partido histórico, de talla internacional. Hay ejemplos, como el caso del Alcoyano, que cambina la vida de la gente por la repercusión que tiene un partido de estas características".

Laporta visita el primer equipo y hace un llamamiento a la unidad

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, visita al equipo antes de partir hacia Salamanca Barça

Mientras el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, intenta quitar presión al equipo y, de una forma u otra, echa balones fuera ante lo que pueda pasar mañana ante Unionistas de Salamanca, asegura que "Unionistas es un equipo muy bien trabajado. Costará y tendremos que igualar su intensidad".

Mientras, el presidente culé, Joan Laporta, ha visitado al primer equipo este miércoles por la mañana para trasladar a los jugadores y al staff técnico un mensaje de "optimismo y unidad" tras la derrota sufrida el domingo en Riad en la final de la Supercopa de España. El presidente, acompañado por el resto de miembros de la Comisión Deportiva, ha enviado un mensaje motivacional que pretende revertir la dinámica del equipo ante el calendario inminente del FC Barcelona, empezando por la disputa de los octavos de final de Copa este jueves en Salamanca.

Joan Laporta ha hecho hincapié en "la calidad y talento" de los jugadores para poder darle la vuelta a esta situación y ha recordado, como ha hecho el propio Xavi Hernández en rueda de prensa, que todavía están en juego los tres títulos más importantes de la temporada: Liga, Copa y Champions. Entre todos, con la fuerza de la unión, tal y como reza el himno del Barça ("Tots units fem força"), los objetivos de la temporada son más que alcanzables.

Posteriormente, Xavi Hernández ha agradecido públicamente la visita del presidente Joan Laporta al vestuario. "Es la persona más positiva de todas. Está con ganas y con ánimos. Nos ha transmitido un mensaje de fe y confianza en el staff y jugadores”, ha declarado el técnico del primer equipo.

La convocatoria la conforman: Balde, Ferran, Pedri, Lewandowski, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, M. Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Pau Víctor, Marc Guiu y H. Fort.

Noticias relacionadas