Engañan a un amigo de México y le raptan para obligarle a construir una vivienda en un pueblo de Salamanca
- Los detenidos, madre e hijo, convencieron a la víctima para hacer un viaje turístico y le acabaron retirando el móvil y el pasaporte y a vivir en una tienda de campaña.
- Más sucesos: El TSJCyL confirma tres años de cárcel a una mujer por agredir con un vaso de cristal a otra en una discoteca de Salamanca
Una madre y un hijo han sido detenidos en Castellanos de Moriscos (Salamanca) tras engañar a un conocido de México de la mujer para que viniera a España a hacer un viaje turístico y obligarle a participar en una construcción de una vivienda, mientras le retiraron el pasaporte y el móvil y le tenían viviendo en una tienda de campaña.
La Guardia Civil ha arrestado a los implicados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. La madre y su hijo convencieron a la víctima, natural de México, para que viajase hasta España para hacer turismo.
Cuando llegó al país, le engañaron para participar en la construcción de una vivienda y le retiraron el pasaporte y el móvil. Además, le obligaron a vivir en una tienda de campaña en la parcela donde se estaba realizando las obras, sin que hubiera las mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias.
Asimismo, tampoco le permitían salir de la propiedad y únicamente le dejaban descansar un día a la semana, provocándole todo esto problemas de salud.
Estaba vigilado permanentemente para evitar que huyera y no fue hasta un momento de relajación de la vigilancia cuando el hombre aprovechó para marcharse y pedir ayuda a los vecinos de la localidad, quienes le acogieron y trasladaron los hechos a los guardias civiles del puesto de Santa Marta de Tormes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción pertinente, que declaró su puesta en libertad con cargos.