La plaza del Azoguejo, lugar donde se perdió el dinero

La plaza del Azoguejo, lugar donde se perdió el dinero

Segovia

Un segoviano devuelve 12.000 euros que encontró en un sobre en la calle: "Un comportamiento ejemplar"

El hombre que perdió el dinero había viajado a Segovia desde Pontevedra para vender un coche

13 enero, 2023 13:52

¿Qué haría si se encontrará un sobre con 12.000 euros en la calle? Comenzamos una historia de esas que hacen creer en la bondad y en la generosidad del ser humano. El pasado 20 de diciembre, un hombre de Pontevedra viajó a Segovia junto a su familia para vender un coche. Una vez realizada la transacción, recibió del comprador la cantidad en efectivo de doce mil euros.

Tras realizar la operación, decidió dar una vuelta por la ciudad del Acueducto. Fue concretamente a la plaza del Azoguejo, donde al empezar a subir las escaleras del Postigo se dio cuenta de que ya no tenía el sobre donde guardaba el dinero procedente de la venta de su vehículo. Zozobra, nervios, presión…y la solución lógica de acudir a la Comisaría de Policía Nacional para interponer la denuncia. En su descripción, detalló también la cuantía de los billetes de diferente valor facial que componían esos famosos 12.000 euros desaparecidos.

Y como si de una historia de Navidad se tratara, unos minutos antes un vecino de la ciudad de Segovia, había estado en la Policía para realizar el gesto más generoso que puede haber. Mientras se encontraba paseando por las inmediaciones de la plaza del Azoguejo, junto a la estatua de la Loba Capitolina, se había encontrado un sobre blanco en el suelo. Sí, era el dinero buscado.. Sin contar la cantidad contenida en el mismo se personó en la Comisaría de Policía Nacional de Segovia para entregarlo.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha querido hoy dar todos los detalles de este suceso que ha llamado la atención en Segovia y ha recalcado que “hay que agradecer al ciudadano que ha devuelto el dinero, su comportamiento ejemplar a la hora de devolver un dinero que había encontrado, llevándolo a Policía Nacional y logrando que se le entregase a su legítimo propietario".