
Reparto de agua en los municipios afectados de Segovia
Palazuelos de Eresma se suma a los municipios afectados por las tormentas y declara su agua no apta para el consumo
El Ayuntamiento ha habilitado nuevos puntos de entrega de botellas para que los vecinos puedan tener agua.
Más información: El Ayuntamiento de Segovia pide no beber agua del grifo a los vecinos que suministra la planta del Rancho del Feo
El agua de una nueva zona de Segovia ha sido declarada no apta debido a las fuertes tormentas que se sucedieron en la provincia recientemente.
Estas, según ha informado el Ayuntamiento, provocaron que la calidad del agua captada en Puente Alta haya sufrido un deterioro "significativo", superando los límites de turbidez establecidos en la normativa vigente.
Como consecuencia de ello, el agua suministrada en las urbanizaciones de Carrascalejo, Parque Robledo, Segovia 21 y Peñas del Erizo fue declarada no apta para el consumo. Por esta razón, procederán a la entrega de bidones de agua mineral por las viviendas.
Según han informado, los puntos de recogida serán el centro social de Parque Robledo -ubicado en la calle La Granja, 20-, para vecinos de Parque Robledo, Peñas del Erizo y Sector Quitapesares. Asimismo, habrá otro en la caseta municipal de Calle Arce para los vecinos de Carrascalejo. El horario será de 12:00 a 13:00 horas.
Otras zonas de Segovia también se han visto afectadas y desde el Consistorio continuarán con el reparto de agua embotellada este miércoles y jueves entre los cerca de 17.000 vecino que residen en los barrios de Nueva Segovia, la Albuera, Ciudad y Tierra y las viviendas de El Palo Mirasierra, el barrio incorporado de Hontoria y la entidad local menor de Revenga.
el punto de reparto en el barrio de la Albuera se ha modificado y se ha ubicado en la zona que se utiliza como recinto ferial, en la calle Tejedores, entre el colegio Eresma y la ciudad deportiva.
En Nueva Segovia la distribución de agua se seguirá realizando en el parque de Bomberos, ubicado en la avenida de Gerardo Diego. En ambos puntos los vecinos pueden acercarse a partir de las 10.30 horas.
En el barrio incorporado de Hontoria, el agua mineral se puede recoger en el Centro Cívico y en la entidad local menor de Revenga, en los locales del Ayuntamiento.
Por otro lado, operarios municipales están distribuyendo agua embotellada en los centros educativos que se encuentran en las zonas afectadas, así como en el CISS Jesús Mazariegos y en el centro de Día de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, también situados en estos barrios.
En los puntos de recogida los ciudadanos estarán atendidos por operarios y empleados municipales, policía local y bomberos. A cada vecino se le entregara entre un litro y medio y dos para cada día, según el cálculo aproximado que se ha establecido.