El castillo de la provincia de Soria que está a la venta

El castillo de la provincia de Soria que está a la venta Idealista

Soria

Se vende este histórico castillo por sólo 45.000 euros

Esta singular fortaleza medieval ha sido declarada Bien de Interés Cultural

20 febrero, 2024 14:24

Los castillos también se venden. Y de esto sabe mucho Castilla y León, un territorio repleto de estos históricos lugares que dejaron huella y que, a día de hoy, siguen siendo una reliquia.

En la actualidad, nadie reside en ellos y se van quedando abandonados con el paso del tiempo. Por ello, en muchas ocasiones, es habitual poder verlos a la venta. Y es que, ¿quién no ha soñado con tener uno alguna vez? Un lujo que, aunque no lo parezca, está al alcance de todos. 

Desde la inmobiliaria Sefidon han anunciado que el Castillo de la Raya, también conocido como torre de Martín González, está a la venta. Se trata de una fortaleza medieval ubicada en el municipio español de Monteagudo de las Vicarías, en la provincia de Soria. Y, no solo eso, sino que es un Bien de Interés Cultural. Y es que su precio no es para nada elevado puesto que solo cuesta 45.000 euros, incluso menos que un piso.

Las paredes del Castillo de la Raya

Las paredes del Castillo de la Raya Idealista

Ahora es posible adquirir este emblemático y exclusivo castillo que cuenta con 1.300 metros cuadrados. Está ubicado en un cerro a unos 200 metros en dirección suroeste del punto kilométrico 89,100 de la carretera C-116 de Burgo de Osma a Ariza, y en las inmediaciones de la línea divisoria de las provincias de Soria y Zaragoza. 

Este castillo consta de una torre del homenaje y de recinto amurallado. La torre, por su parte, tiene forma rectangular de diez metros de largo por siete de ancho y quince de altura. El recinto lo integran cuatro paredes siendo la fachada sur una longitud de 23 metros por cinco de alto y uno y medio de espesor, la esquina de esta pared colindante con la fachada. 

Por otro lado, según han detallado desde la inmobiliaria, la fachada este es de 30 metros de larga por siete de altura con un contrafuerte de dos metros por dos y medio. Una fachada en la cual se ubica la puerta principal de acceso. 

Por otro lado, la fachada norte es de las mismas dimensiones que la sur, a excepción de que carece de un trozo de muralla de seis metros. En relación a la oeste, tiene una longitud de 20 metros por seis de altura, estando adosada la torre del homenaje. 

Asimismo, en el centro del recinto amurallado existe una abertura practicada en el suelo que pudiera ser para aljibe u otro destino desconocido.