David Gago y Alberto Alonso presentan la campaña Escaparate

David Gago y Alberto Alonso presentan la campaña Escaparate

Zamora

Escaparate: Zamora apuesta por la educación en el comercio justo, responsable y de proximidad

La nueva campaña del Ayuntamiento de Zamora para promocionar el comercio de proximidad entre el público infantil

20 febrero, 2024 14:22

El Ayuntamiento de Zamora lanzará la campaña 'Escaparate', con el lema 'Educando en el comercio justo, responsable y de proximidad', con el propósito de involucrar a los más jóvenes de Zamora en la vida comercial de la ciudad. Este proyecto surge como respuesta a una solicitud del propio sector comercial, destacando la necesidad de acercar a los niños y niñas a los establecimientos locales, una tarea pendiente según ha asegurado el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago.

En colaboración con Mini2ac, la Concejalía de Promoción Económica llevará a cabo una serie de talleres en varios colegios de la capital,. Estos talleres tienen como objetivo proporcionar una experiencia tanto teórica como práctica, permitiendo a los estudiantes aprender sobre el comercio local y participar en la decoración de escaparates. Hasta el momento, cinco centros educativos y alrededor de 100 alumnos de los últimos cursos de Primaria y de la ESO se han inscrito en esta iniciativa.

David Gago ha anticipado que los estudiantes de uno de los primeros colegios participantes tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de Abastos, donde realizarán actividades diseñadas para familiarizarse con los productos locales y conocer a los comerciantes. Esta experiencia busca fomentar la conexión entre los jóvenes y el comercio de proximidad.

La campaña 'Escaparate' no se limitará solo a los talleres escolares, sino que se extenderá a la decoración de calles y comercios durante las fiestas patronales. El concejal Gago enfatizó la importancia de la fidelización de los clientes más jóvenes, promoviendo que se acostumbren a realizar sus compras en la ciudad, en lugar de recurrir a alternativas como las compras en línea, que podrían tener un impacto negativo en el comercio local y en el urbanismo de la capital.

Alberto Alonso, organizador de los talleres, ha detallado que la campaña busca acercar el comercio a los niños y niñas de Zamora, involucrándolos en el diseño de los establecimientos y enseñándoles estrategias de decoración de escaparates que atraigan también al público infantil.

La meta es no solo que los menores participen activamente en estas actividades, sino también que motiven a sus familias a descubrir y apoyar el comercio local, tanto en el centro de la ciudad como en los diversos barrios.