espacio-joven-valladolid-2

espacio-joven-valladolid-2

Valladolid

El Espacio Joven de Rondilla, más cerca de hacerse realidad

29 marzo, 2017 17:17

El Ayuntamiento de Valladolid, en su Junta de Gobierno celebrada este miércoles, 29 de marzo, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para poner en marcha el Espacio Joven de la Zona Norte. Se trata de obras de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo 61-63, con el presupuesto previsto de un máximo de 1,39 millones de euros y la previsión por parte del equipo de Gobierno de que pueda estar en funcionamiento dentro de un año.

Dicha consignación se podrá rebajar en función de las ofertas que se presenten, mientras que el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que espera que un plazo de un año pueda estar en funcionamiento.

El edil ha recordado que se trata de un proyecto que se ha barajado "muchos años" en el Ayuntamiento y que "por fin se saca la contratación". Será, en opinión de Bustos, "un nuevo espacio para que todos los jóvenes tengan el hogar donde desarrollar su actividad, un lugar para que lo tengan como propio", al tiempo que se revitalizará un espacio que estaba prácticamente en desuso en una zona "bastante envejecida".

El nuevo edificio contará con distintas salas, espacios para reuniones, zonas para arte y cultura o música, lugares reservados para las asociaciones, para talleres o incluso un estudio de radio en el que puedan aprender los más jóvenes.

Asimismo, ha señalado que se diseñará como un espacio diáfano y modular que dé posibilidades de organización y decoración, así como una terraza en la que se puedan desarrollar actividades y, a la vez, "ganar espacio público en el que compartir momentos".

En el Área de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha adjudicado el contrato de comida a domicilio a la UTE formada por las empresas 'Servicios de Comidas y Actividades Sociales S.L.' y 'Empades Siglo XXI S.L.', comprometiendo un gasto de 220.000 euros en el presupuesto municipal vigente.

Con ello, la concejal de Servicios Sociales ha asegurado que se podrá absorber "toda la lista de espera" actual para catering, que asciende a 50 personas, con lo que se podrá atender "toda la demanda" existente.

En el Área de Medio Ambiente se ha aprobado la modificación del contrato relativo a explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal de Valladolid, dentro del proceso de prórroga en las instalaciones del Centro de Tratamiento iniciado para dar tiempo a que se unifique la gestión de los lixiviados, el Tratamiento de Residuos Urbanos y la Escombrera.