La Feria de Valladolid prevé una repercusión de 40 millones
La Feria de Valladolid registró en 2016 un total de 249 jornadas de actividad ferial y congresual. Para este ejercicio 2017, la Feria prevé una repercusión económica que alcance los 40 millones de euros.
Así lo ha difundido la Feria este miércoles 7 de junio, en el que por segundo año consecutivo se celebra el Día Internacional de las Ferias, una celebración promovida por la Unión Internacional de Ferias (UFI) con la que se pretende dar a conocer la relevancia del sector ferial y congresual, su contribución a cada economía nacional y el impacto que estos eventos suponen para el entorno en el que se celebran.
La Asociación de Ferias Españolas (AFE), de la que Feria de Valladolid forma parte desde su constitución en 1964, ha presentado el balance del pasado ejercicio, en el que destacan datos como el aumento en un 5,7 por ciento en el número de visitantes de las ferias, así como el incremento del 11,7% en expositores y un 24,6 por ciento en superficie neta.
Por otra parte, el sector ferial y de turismo de reuniones se reunirá este mes de junio en el XI Congreso de AFE, que tendrá lugar del 21 al 24 en el recinto de la Institución Ferial de Canarias. Paralelamente se celebrarán el 58 Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de America (AFIDA) y el capítulo Latinoamericano de la Unión Internacional de Ferias (UFI-The Global Association of Exhibition Industry).