Nava tendrá una vivienda tutelada para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Nava del Rey ha iniciado las obras de construcción de una vivienda tutelada que se va a integrar en la red accesible de apoyos que coordina la Diputación para que las personas con discapacidad que viven en el ámbito rural mejoren su calidad de vida, según informan fuentes de la institución provincial.
La vivienda se construye en la Plaza del Castillo, muy próxima al Ayuntamiento, en un terreno de propiedad municipal, y la financiación corre por cuenta de la Diputación provincial, con un presupuesto que asciende a 226.000 euros.
La vivienda tutelada tendrá capacidad para ocho personas, en un edificio de doble altura con una superficie construida total de 423,73 metros cuadrados, y útil de 346,73 metros.
El edifico constará de un estar-comedor, cocina, dormitorios para un mínimo de ocho residentes, tres baños adaptados, espacio para descanso y un despacho. Además tiene un patio y una terraza posterior.
La Red integrada de Atención a Personas con Discapacidad cuenta hoy con 16 centros, de los que cuatro están orientados a personas con enfermedad mental grave, todos ellos talleres prelaborales (Medina de Rioseco, Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero), y 12 están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: nueve talleres ocupacionales (Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos), un centro de día en Villalón de Campos y dos viviendas tuteladas (Villalón de Campos y Peñafiel). A ellos se unirá la nueva vivienda tutelada en Nava del Rey.