Un paseo con aroma de recuerdo: el regreso de Aznar a Valladolid
El expresidente del Gobierno regresa al lugar desde el que dio el salto a la política nacional para darse un baño de masas en la calle Santiago de Valladolid, donde los ‘selfies’ con el expresidente del Gobierno se contaron por decenas
29 enero, 2022 21:14Noticias relacionadas
José María Aznar regresó al lugar donde empezó todo, y en su paseo de hoy por las céntricas calles de la Valladolid, donde asentó su residencia durante el breve espacio de dos años en el que fue el primer presidente de la Junta de Castilla y León del Partido Popular, se vio rodeado por multitud de vallisoletanos que no quisieron perder la oportunidad de saludar y, sobre todo, fotografiarse con el que fuera presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004.
Puntual a la cita, a las 18.30 horas bajó del coche en la plaza del Corrillo, acompañado por su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por dos personas destinadas a garantizar la seguridad del expresidente del Gobierno, y que no se despegaron de él durante todo el paseo. Allí le esperaba el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el ‘número uno’ de la candidatura popular por Valladolid a las Cortes, Jesús Julio Carnero, y el exalcalde de la capital vallisoletana, Javier León de la Riva, que fue cariñosamente saludado por la mujer del expresidente, a los que posteriormente se unió el presidente provincial del partido, Conrado Íscar.
Ese pequeño séquito de poco más de cinco personas fue engordando según el expresidente avanzó por las calles del centro de Valladolid. Primero en la Plaza Mayor, donde ya comenzaron a llegar las primeras fotografías de familias vallisoletanas que, al encontrarse con Aznar, no pudieron evitar la tentación de pedir un recuerdo en forma de imagen con el primer presidente de la Junta de la formación popular.
La expectación entre los paseantes comenzó a crecer y, nada más entrar en la calle Santiago, un grupo de jóvenes, que no superarían la mayoría de edad, le pidieron el primer ‘selfie’ al expresidente. Ese fue el pistoletazo de salida a un paseo continuamente interrumpido por personas de todas las edades que querían su fotografía con Aznar, que cual futbolista del Real Madrid a la salida de Valdebebas, no dejó de sonreír ante las cámaras, cansado eso sí ya en el tramo final, y chocar puños con los jóvenes, mientras que a las familias y, especialmente, a los más avezados, les entregaba su mano.
El aroma del paseo fue el de la política de multitudes que acompañaba a los candidatos hace más de 20 años cada vez que pisaban una ciudad o pueblo del territorio nacional, aunada en esta ocasión con la nueva política, acorde con el nuevo mundo que tanta presencia da a la imagen en las redes, y que hoy se atestiguó por medio de los teléfonos móviles que sobre las cabezas de los paseantes aparecían para retratar el paso de Aznar por las calles de Valladolid.
Siempre acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que intercambió una larga charla con el expresidente en la que destacó el “van bien las cosas”, en relación a la campaña, y donde también comentó las encuestas que le dan la mayoría. “¿Y Vox?”, preguntó el expresidente, y Mañueco le contestó: “Está entre seis y nueve”. Procuradores, se entiende.
La llegada a la caseta del Partido Popular fue el momento álgido del paseo: más de 20 minutos donde los simpatizantes y afiliados allí congregados aprovecharon no solo para fotografiarse, que también, con el expresidente del Gobierno, sino también para contarle multitud de anécdotas e historias, muchas relacionadas con su figura, que les llevaron a enrolarse en la formación popular.
Así, de las cinco personas que le recibieron en la plaza del Corrillo se pasó a las más de 50 que acompañaron a José María Aznar y Ana Botella, en forma de séquito, por las vías que separaban la calle Santiago de la Cúpula del Milenio, donde al grito de “¡presidente!” fueron recibidos tanto el expresidente del Gobierno como el candidato a revalidar la Presidencia de la Junta por las 500 personas congregadas para el acto político con el que culmina la segunda jornada de campaña del Partido Popular de Castilla y León.