La localidad de Tudela de Duero se ha hermanado en la mañana de este lunes, 7 de febrero, con Traspinedo y ha recordado con un emotivo minuto de silencio a Esther López, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, 5 de febrero, a unos 800 metros del Restaurante La Maña.
“Hemos llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo de Esther para acompañar el sufrimiento que la familia está padeciendo y lo que está llorando el municipio de Traspinedo, un pueblo vecino con el que nos sentimos identificados”, ha asegurado el primer edil de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, no ha podido asistir al acto pero si que ha estado el teniente de alcalde de la localidad. Un minuto de silencio en el que han participado más de 300 personas y que ha sido “muy emocionante”, como ha finalizado Gómez Potente.
El Instituto Anatómico Forense está practicando la autopsia a la mujer de 35 años para dar luz al fallecimiento de la vecina de Traspinedo que ha sumido en el dolor y la oscuridad a la localidad pucelana.
Noticias relacionadas
- Grande-Marlaska, sobre el caso de Esther López: “Se trabaja para determinar con carácter taxativo y claro circunstancias y responsabilidades”
- La admirable entereza del padre de Esther López y su carta de agradecimiento: "Deseamos ahora llorar en privado su muerte"
- Los vecinos de Traspinedo están seguros de que el cuerpo de Esther fue arrojado a la cuneta esa noche
- Conrado Íscar sobre la muerte de Esther: “Hay que ser prudentes y conocer la verdad del caso”