El hotel La Vega continuará cerrado tras la ruptura de las negociaciones
"El fracaso obedece a la negativa de Secundino Cosmen, del grupo Domus", lamentan desde Checkin Hoteles, empresa que se iba a hacer cargo
3 marzo, 2022 10:44Noticias relacionadas
Marcha atrás en la reapertura del hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda. Aunque todo hacía pensar que las negociaciones entre la empresa Checkin Hoteles y la actual arrendataria, Grupo Domus Hoteles, iban por buen camino, finalmente, se han roto. Lo que provoca que las puertas sigan cerradas, y sus casi 30 empleados en situación de ERTE. Su intención era la de reabrir en las próximas semanas.
Según un comunicado de la cadena catalana: "el fracaso de las negociaciones obedece a la negativa de Secundino Cosmen, apoderado de la actual arrendataria, Hotelera Almaraz (Grupo Domus), a asumir la terminación de un arrendamiento que ha estado dominado por los incumplimientos contractuales y por una gestión negligente que ha provocado que el Hotel haya permanecido cerrado la mayor parte del tiempo en los dos últimos años, con su plantilla en situación de ERTE, con una importantísima deuda con Administraciones Públicas y con sus instalaciones necesitadas de una importante inversión en reparaciones, mantenimiento y conservación por el estado de abandono de los últimos años. En estas circunstancias, la propiedad se ha visto privada de la posibilidad de ceder el hotel en arrendamiento a una nueva operadora que se había interesado en reabrirlo, con mantenimiento del empleo, y que ofrecía las garantías de una buena trayectoria en la gestión hotelera. Al final, por tanto, parece que lamentablemente el hotel continuará cerrado".
El Español Noticias de Castilla y León se ha puesto en contacto con Secundino Cosmen, del Grupo Domus, que asegura que están preparando un comunicado para responder a estas acusaciones. Hay que recordar que el hotel cerró sus puertas el pasado año dejando sin boda a una decena de parejas.