La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, ha acordado modificar las medidas impuestas contra Ramón el Manitas, el único detenido hasta la fecha por la muerte de Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo desaparecida el pasado 12 de enero.
Lorena Iglesias, abogada de Ramón, ha confirmado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que se ha levantado la prohibición de salir de la provincia de Valladolid contra su defendido, así como se libera a este de la necesidad de comparecer todos los días en el cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero, aunque tendrá que hacerlo cuando sea llamado por el Juzgado, como reza el auto que ha recibido la abogada en la mañana de este jueves, 3 de marzo.
Se mantiene, eso sí, la obligación de Ramón de facilitar cualquier cambio de domicilio y, también, la prohibición de salida de territorio nacional.
Este sábado, 5 de marzo, se cumplirá un mes desde que el cuerpo sin vida de Esther López fue hallado a unos metros del Restaurante La Maña, dirección Traspinedo, en una cuneta.