Valladolid ha podido celebrar casi tres años después su día grande, el 8 de septiembre, con normalidad. Sin medidas covid, los vallisoletanos, y los muchos turistas que llegan a la ciudad durante estos días, disfrutan del día de la patrona, la Virgen de San Lorenzo, que se está desarrollando sin problemas.
Las calles están a rebosar, hay ganas de fiesta, pero también de homenajear a la patrona. Así, por la mañana ha tenido lugar la celebración de la procesión en honor de la Virgen de San Lorenzo y posterior misa, a las 12.00, en la catedral, oficiada por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello. Los vallisoletanos no se han querido perder la cita con este día tan especial.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comentado que las fiesta se están desarrollando con toda la “normalidad” y sin incidentes. Todo a la espera de que esta noche la Plaza Mayor se quede pequeña con el concierto de la estrella internacional Jason Derulo.
Una plaza en la que ha deslumbrado la tradicional alfombra de piedras que se elabora de forma artesanal para recibir a la Virgen de San Lorenzo en su desfile. La Feria Taurina, además, comienza esta tarde para hacer las delicias de los amantes de la fiesta.
Noticias relacionadas
- La ‘derulomanía’ se desata en Valladolid: 13 horas de espera en la Plaza Mayor y buses desde Málaga
- Los vallisoletanos llenan las calles en unas fiestas para volver a soñar
- La impresionante alfombra de 80 metros que atraviesa la Plaza Mayor de Valladolid
- Más atenciones sanitarias en la feria de gastronomía que en las Moreras: “La gente se pega algún atracón”